Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (EDT).- En esta vida no hay fecha que no se cumpla, y como tal, la jornada electoral arrancó desde las primeras horas de este domingo 1 de julio, a lo largo de todo el territorio nacional miles de casillas de votación empezaron a instalarse, millones de mexicanos amanecieron con un compromiso con la historia.

Desde los pueblos más recónditos hasta los centros urbanos más exclusivos, poco a poco las casillas empezaron a llenarse.

Fue una jornada electoral casi impecable, salvo los documentados casos de compra de votos (que se empezó a dar desde antes de la elección, robo de urnas, y viejas costumbres que se pensaban ya superadas), la elección de hoy deja un aire de satisfacción entre los ciudadanos que decidieron hacer historia.

Desde las 14:00 horas diferentes encuestas de salida confirmaban lo que las encuestas previas a la elección habían pronosticado, el arrase de MORENA en estas elecciones.

El descontento popular había dado indicios de hartazgo muchísimos meses atrás. Así, conforme avanzaban las horas de este domingo las dudas se fueron despejando, la mayoría de los ciudadanos de este país confirmaron su voto a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República Mexicana.

¨Sólo el pueblo puede salvar al pueblo¨, diría López Obrador a lo largo de sus casi 18 años de campaña, hoy el pueblo decidió por un cambio de régimen.

A las 20:00 horas, José Antonio Meade hizo acto de presencia en el CEN del PRI para dar sus primeras declaraciones en torno a los resultados del conteo rápido: concedía la victoria de AMLO; con la voz entrecortada y visiblemente emocionado, Meade Kuribreña agradeció a su equipo de campaña y a quienes votaron por el.

 

Pero la duda seguía en el aire ¿cual sería la declaración de Anaya? A las 20:30 las transmisiones de TV enfocaron a Anaya, rodeado por su más cercano equipo de campaña, con su característico forma de hablar claro y pausado, el candidato frentista concedía también el triunfo a López Obrador, una exclamación de asombro general se escuchó desde el cuartel de Anaya Cortés en Querétaro. Lo mismo pasó con Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien también reconoció el triunfo de AMLO.

Este 1 de julio, los mexicanos han decidido escribir una nueva historia. Los antagonistas de AMLO han concedido la victoria y un gran escenario se empieza a montar en el Zócalo  capitalino para el arribo del próximo presidente de México. En la Alameda Central se vive una fiesta. Será una larga noche festiva, México va a cambiar, un fresco aire democrático se respira en el país.

EDT/amg

Comments

Comentarios