35 años de Thriller, el video que terminó con el racismo en radio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, (EDT).—Definitivamente todos hemos enloquecido al ver uno de los videoclips icónicos en la historia de la música que nacieron de la imaginación del talentosísimo rey del pop Michael Jackson: Thriller.

Pues este 2 de diciembre celebramos 35 años de existencia de este clip que realmente cambió la historia de la música al terminar con el racismo en radio. Acá les dejamos cinco datos curiosos de este video icónico.

Dato 1. Michael enloqueció con la peli: Un hombre americano en Londres 

Corría el año de 1983, un año después de que Michael Jackson viera la  peli: Un hombre lobo americano en Londres, y fue entonces que contactó al director de la película, John Landis, y al director de maquillaje, Rick Baker, para que lo transformaran en hombre lobo en el video.

Dato 2. Usó un formato de 35 mm

En octubre 1983, en Los Ángeles, se filmó Thriller, escrito por John Landis y Michael Jackson, y dirigido por el propio Landis. La historia se contó en un formato de 35 mm., lo que, junto con la caracterización del hombre lobo en tiempo real, revolucionó la manera de crear videos musicales, marcó un antes y un después en la entonces incipiente industria del videoclip.

Dato 3. Es el video musical más visto del planeta 

Se estima que más de 4 mil millones de personas en el mundo lo han visto. Tiene más de 500 millones de visitas en YouTube y ha sido el único video musical en ser incluido en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Dato 4. Le causó pánico a Michael Jackson

El artista pop, que en ese momento pertenecía a los Testigos de Jehová, temía que los miembros de su religión lo excomulgaran al acusarlo de respaldar creencias satánicas y decidió que el video fuera destruido. Por fortuna para el resto de la humanidad, lo convencieron de colocar una leyenda a manera de descargo de responsabilidad para tranquilizar a su iglesia. En el video podemos leer lo siguiente: “Debido a mis fuertes convicciones personales, deseo enfatizar que esta película de ninguna manera respalda la creencia en lo oculto”

Dato 5. Terminó con el racismo en radio

El clip de Thriller ayudó a impulsar de manera exhorbitante el álbum del que fue parte, Thriller de 1982 , para convertirse en el álbum más vendido en la historia de la música. Gracias a esta popularidad, Thriller empujó las estaciones de radio FM y MTV a dar el mismo tiempo a los artistas negros que a los artistas blancos, pues hasta entonces, los artistas de color habían sufrido racismo.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡Ni te imaginas qué fue lo más escuchado de Spotify en México y el mundo en 2018!

EDT/TIV

 

 

 

 

Comments

Comentarios